domingo, 2 de enero de 2011

La historia de Miguel...

Él era un chico encantador.
Miguel, siempre iba acompañabo por su radiante sonrisa, tan brillante como sus dorados cabellos, y su mirada azul, era hermosa. Le encantaba divertirse, era simpático y alocado, era un chico de gran corazón, en él cabría el mundo entero...Solo tenía un enemigo: El alcohol.
Éste era el culpable, él conseguía ahogar a la bondad que tenía, se apoderaba de su mente y hacía que sacara lo peor. Se volvía violento, demasiado a veces, tanto, que fueron varias las ocasiones en las que la policía tuvo que intervenir para hacerlo razonar.
Soltaba insultos, puñetazos y demás...Actuaba sin el más mínimo control...
Su familia no sabía que hacer, tantos conflictos tuvieron...Tantas peleas, discusiones...
Su padre era duro, lo echó de casa varias veces, pero no lo hacía con maldad, quería que su hijo cambiara, quería que dejara de meterse en problemas.
Varias locuras hizo, algunas más graves que otras y las celdas de la cárcel fueron a veces su habitación.
Libertad vigilada, se la concedieron, y después de casi ganarse unos años de prisión, decidió que debía hacer algo.
No beberé más...No más locuras.
Cumplió su promesa...Pero sólo por unos meses...
...

Me dirigí al salón para beber un vaso de agua cuando vi a mi padre hablando por teléfono con aire desconcertado, estaba perplejo...No le debían estar dando una buena noticia por lo tanto me quedé ahí de pie, mirándole, impaciente de que cortara y poder preguntarle que había pasado.
-Háganme saber.
Fue lo úlimo que dijo y colgó. Se quedó sentado en el sofá, confuso, preocupado y con la mirada fija en el suelo como si no terminara de creerse algo.
-¿Qué pasó papá?-me atreví a preguntar.
Mi padre me miró ún instante y luego volvió a desviar la mirada.
-¿Eh?-insistí.
Tardó un poquito, quizás buscaba las palabras pero al final se limitó a contestar, sin cambiar su expresión perpleja.
-Creo que Miguel ha hecho una locura.
¡¿Qué?! Mi corazón dio un huelco y mi imaginación empezó a volar...¿No habría matado a sus padres? No, no podría hacerle eso a los tíos...Demasiado....espero...¿A lo mejor le ha pegado a su padre y ahora está en el hospital?...O a lo mejor...???
-¿Qué hizo?-pregunté temerosa y deseando no recibir una mala noticia.
Mi padre volvió a tardar...No era buena señal.
-Se ha suicidado...
-¿Qué?-al principio iba a ser un grito, pero luego se convirtió en un susurro...
Sufrí un leve mareo...Me quedé completamente atónita. Creo que mis ojos estaban a punto de llenarse de lágrimas pero agunaté. Mi corazón latía a cien...Había sido una noticia impactante.
Me desplacé hasta el cuarto del ordenador y me senté en la cómoda silla. Ahí, me quedé perpleja, pensando en lo que acababa de pasar...''A lo mejor no es seguro...No puede ser...Verás como se han equivocado y como mucho está en el hospital recuperándose...''
Estaba mareada y para cuando quise darme cuenta, noté que temblaba.
-¿Es seguro?-le pregunté más tarde a mi padre ya que veía que seguía recibiendo llamadas.
-Muerto...Ha muerto.-seguía perplejo, preocupado...Probablemente también intentaba retener las lágrimas de hecho, era su sobrino...Mi primo. ¡Si habíamos pasado unos días juntos las últimas vacaciones y todo! ¡Hace unos días había hablado con él por Facebook! ¡Había escuchado a mi padre hablando con él, riendo felizmente! ¡¿Por qué?!

A lo largo del día estube atenta a cualquier detalle. Descubrí que lo habían metido en la cárcel nuevamente hace pocos días y que le habían condenado un tiempo...No entendí si a varios meses o a dos años...¿Por qué? El alcohol probablemente había vuelto a dominarle y como ya dije, lo transformaba de ángel a demonio...Escuché que había hecho un desastre en casa, que empezó a gritarle a sus padres y casi les pega a ellos y a la policía que había intervenido para llevárselo...Pero para ser sincera, no entendí del todo esta parte.
Escuché que mi tío, a pesar de estar enfadado con su hijo, justamente ese día estaba a punto de llevarle ropa limpia.
Escuché que se había ahorcado...Con sus pantalones o con el jersey...
Se había suicidado en la cárcel...¡¿Cómo era posible?! No sabía si sentía tristeza o rabia...Aunque seguramente una gran rabia...¡¿No se supone que los detenidos están vigilados?! ¡¿No se supone que es seguro?! ¡¿Cómo pudo entonces?! Encima para ahorcarse se necesita un tiempo ¿No? ¿¡Dónde estaban los guardias!?
Esa noche mi padre lloró hablando por teléfono por su hermano.
-No es culpa tuya.-le repetía mi padre continuamente. Seguro que mi tío estaba destrozado...Demasiado.
Escuché más palabras duras, que nunca se me borrarán de la mente como por ejemplo...''Se lo ha llevado mamá.'', fue lo que dijo mi tía, que había perdido días antes a su madre...''Para ellos era sólo un número más'', le había dicho mi tío a mi padre refiriéndose con ''ellos'', a los policías.
Al día siguiente mi madre me pidió que buscara noticias sobre él en Google, decía que lo habían publicado. Así fue: ''Sexto suicidio en las cárceles este año''...¿Sexto? Ni siquiera se había acabado Enero...¿Cuántas serían en Diciembre?
Mi padre me pidió que me metiera en el Facebook porque otro primo mío había subido fotos suyas y demás...Leí los comentarios que le habían dejado...'¿Por qué? :( ', muchos ponían eso...''Se te echará de menos :( '', ponía en otros...Y otros eran más largos y llenos de sentimiento: ''Habías dicho que estaríamos juntos para siempre...Osito, no has cumplido tu promesa, me has dejado sola...¿Qué hago yo ahora sin tí? :(''...Ese comentario debía ser de su novia...Y así, mientras leía los comentarios no pude aguantar más las lágrimas y lloré...

Y así, termina la historia de un chico, demasiado bueno, pero...Con un gran problema...
Un enemigo al que no supo vencer y problema al que no supo superar...


Bueno, aquí les dejé una pequeña historia :) Triste lo sé -.-'' xD Y a mí no me convence demasiado...Pero bueno, espero que les haya gustado :)

5 comentarios:

  1. Holii love singer (:
    nah que te puedo decir llore ._.
    pobre Miguel me dio mucha cosa DD:
    una de mis esperanzas era que si estaba vivo T_T
    pero buehh pobre ._.
    IGUAL la historia estuvo fantastica *-*
    me encanto <3
    espero la siguiente :3
    bueno cuidate byelandia :D

    ResponderEliminar
  2. olaaaaa!!!*----*
    vivivi!^^
    jeee me alegra MUXO k t haya guustado!! :D
    muuxas graciias x tu comment *0*
    weeno la prooxima vez aree una historiia mas happy :) xD
    chaoo!!!
    un besooote!!!!!^^
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Es una historia genial pero si es muy triste. A veces nos dejamos llevar por cosas que acaban siendo nuestro infierno. El comentrio último de facebook casi me hace llorar a mi también! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Awww! Graciias nuska! :D ^^
    Es verdad, a veces pasa...:S es horrible :S
    y sí verdad? xD bn fuerte :S :)
    un besoote ^^
    graciias x el coment :)
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte! DDDD: ojalá nunca le pase a alguien que conozca mucho...

    Te invito a mi blog, no te arrepentirás. http://wildheartssunglasses.blogspot.com/ :D:D

    ResponderEliminar

Deja que tu pensamiento se pose por aquí...:)